Logotipo Dane
  • Youtube Dane
Franja Institucional
Por un Dane Moderno
En esta sección te traemos información variada y útil para tomar decisiones, hacer ajustes en tu vida, divertirte o simplemente conocer qué está pasando en varios campos que si bien pueden no estar directamente ligados con nuestro quehacer, pueden estar ligados a nuestra vida.

Equipo de Trabajo Grupo Contratos DANE


Recomendaciones para ser feliz en el trabajo
El buen ambiente laboral hace referencia a la satisfacción que sienten los trabajadores en el espacio en que se desempeñan.

Actualmente, existen varios estudios que evidencian que el hecho de sentirse bien en el trabajo hace a los empleados más productivos, lo que ha motivado a las empresas y compañías a crear lugares más agradables para sus colaboradores.

Mantener un buen clima laboral no es una tarea fácil, las áreas de recursos humanos de las organizaciones, entidades o empresas están constantemente realizando gestiones relacionadas con distintos procesos para mejorar y caracterizar el clima laboral.

Sin embargo, el compromiso de mantener un clima laboral sano y agradable debe ser compromiso de todos los miembros de una organización, puesto que el lugar de trabajo es el espacio en el que más tiempo compartimos y nuestros compañeros son las personas con las que interactuamos la mayor parte del día. Por lo tanto, te damos estos consejos que contribuirán a mejorar tu productividad y el clima laboral.

  1. Trabaja eficientemente en el horario regular de oficina. Entrega el trabajo puntualmente. Recuerda que el tiempo extra es de tu familia.
  2. Ten metas claras. Tu trabajo debe trascender tus logros profesionales. Esto evitará sensaciones de fracaso o aburrimiento.
  3. Da valor a tus compañeros y jefes. Es importante conectarse física y emocionalmente con las personas que están a tu alrededor. No temas sacar una sonrisa a tus compañeros o interesarte por su estado de ánimo, esto forma parte del clima laboral y del ser social.
  4. Sé innovador. La gente feliz es más creativa. Las emociones positivas generan espontaneidad y capacidad de abstracción.
  5. Establece prioridades. Las labores más importantes del día deben agendarse para el momento de mayor energía, esto te hará más productivo.
  6. Prepárate constantemente. Identifica oportunidades de aprendizaje continuo en cada cosa que se haces.
  7. Mantén tu puesto de trabajo organizado. Un lugar limpio y agradable te mantienen de mejor ánimo.
  8. Haz lo que más te gusta. Enfócate en las actividades que satisfacen tus objetivos individuales y profesionales.
  9. Sé abierto y flexible. Los cambios siempre traen un nuevo aprendizaje y te darán herramientas para adaptarte a circunstancias inesperadas.
  10. Aleja los malos pensamientos. Si piensas que tu trabajo es aburrido, terminará por convertirse en realidad.
  11. Busca motivaciones en el trabajo. De todas las actividades que realizas a diario, encuentra una o varias que te hagan feliz. Dialoga con tu jefe sobre esas labores que te estimulan y dedícales más tiempo, y por último:
  12. Valora tu trabajo. Recuerda que puede haber miles buscando algo que tú ya tienes.

Fuente:

http://www.elempleo.com/colombia/consejos_profesionales/10-recomendaciones-para-ser-mas-feliz-en-el-trabajo-/16419726