Logotipo Dane
  • Youtube Dane
Franja Institucional
Por un Dane Moderno
Somos DANE y entre todos construimos nuestra entidad. Este será un espacio para contar o recordar información de interés sobre hechos que ayudan a fortalecer nuestra entidad.
Café con el Director
El DANE, presente en la Feria Internacional del Libro de Bogotá
Se acerca uno de los eventos más importantes del país, la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO). Un espacio de promoción de lectura y escenario para la industria editorial más importante de América Latina, que año a año reúne a importantes escritores nacionales e internacionales y a los amantes de los libros en todas las categorías en un mismo escenario..

Este año, el DANE será una de las entidades que apoyará la FILBO, donde se rendirá un homenaje al Nobel colombiano Gabriel García Márquez al elegir como invitado de honor a Macondo. Oportunidad que les permitirá a los asistentes de todas las edades, ejercitar su imaginación y disfrutar de diversas actividades que incluyen gastronomía.

Así mismo, la entidad contará con un stand durante todos los días de la feria que se iniciará el próximo 21 de abril y se desarrollará en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferias de Bogotá.

Dicho espacio estará ubicado en el stand 416 del segundo piso, en el Pabellón 6 donde estarán las demás entidades del estado, gobernaciones y escritores. Allí, servidores del DANE ofrecerán información acerca de las diferentes investigaciones que lidera la entidad y ofrecerá asesoría especializada sobre las mismas y los servicios que brinda la entidad.

A propósito de este importante certamen, cabe rescatar algunos datos de interés de acuerdo con la más reciente Encuesta de Consumo Cultural del DANE, publicada en 2014, donde el 48,2% de las personas encuestadas, de 12 años y más, que saben leer y escribir, afirmaron haber leído libros en los últimos 12 meses; presentándose un aumento con respecto a 2012 (47,7%).

Así mismo, la investigación arrojó que el promedio de libros leídos por las personas encuestadas, en los últimos 12 meses, corresponde a 4,2 libros. Del total de personas de 12 años y más, que saben leer y escribir y leyeron libros en los últimos 12 meses, el 50,9% fueron mujeres y el 45,6% hombres.

Dicha encuesta, se desarrolla con una periodicidad bienal y recoge datos sobre las prácticas de las personas relacionadas con el consumo de bienes y servicios culturales ofertados por el sector cultural en el país.

No te pierdas la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2015. Conoce aquí, lo que debes saber antes de asistir a la FILBO.

Tips para asistir a la Filbo