Formulario de Inscripción - Sociedad de la Estadística DANE



Términos y condiciones Generales



La Sociedad de la Estadística es un plan de fidelización para los usuarios DANE, el cual busca fomentar la cultura estadística, promoviendo el uso de la información básica y su divulgación a nivel nacional, sectorial y territorial.

Los socios de este programa podrán obtener información veraz y oportuna.

Aceptación de las Condiciones de Uso para todos los efectos legales. Al acceder a los sitios de atención del DANE, el usuario acepta y reconoce que ha revisado y que está de acuerdo con la directriz de Privacidad, en lo que en derecho corresponda. Será responsabilidad del Usuario la lectura y buen uso de la misma, cada vez que utilice la información producida por la entidad.

Propiedad de la información. Independiente del medio que se acceda a la información o contenido del DANE, estos son de propiedad del DANE, la inclusión de información de la entidad en otras fuentes se garantiza que será publicada con el permiso de la misma y respetando los derechos de autor, de acuerdo con los convenios internos y las normas de propiedad intelectual. Es posible acceder a material desde www.dane.gov.co, www.colombiestad.gov.co para uso personal e informativo, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad en cabeza del DANE y citando al autor de la obra, y se respeten las condiciones de uso de contenido aquí presentadas.

Responsabilidad por las Opiniones e Informaciones producidas por los usuarios de la información de la entidad. El DANE no se responsabiliza por las informaciones y opiniones emitidas en otros medios, cuando no sean de su exclusiva emisión. Las informaciones y opiniones emitidas por personas diferentes a éste, no necesariamente reflejan la posición del DANE, incluyendo sin limitación a sus funcionarios, directores, asesores y proveedores. En consecuencia, éste no se hace responsable por ninguna de las informaciones y opiniones que se emitan de sus productos, en las condiciones descritas.

Uso del Contenido. El Usuario se obliga a utilizar los Contenidos de forma diligente, correcta y lícita. En general se compromete a no utilizar los Contenidos de forma ilícita y para fines contrarios a la Ley o el Orden Público.

Utilización y Reproducción de los Contenidos. Se permite utilizar y/o reproducir Contenidos, bajo el cumplimiento de las siguientes reglas: La utilización y/o reproducción debe ser compatible con el objetivo informativo y educacional del DANE; Los Contenidos de cada uno de los productos, tales como datos, documentos, información, gráficos o imágenes, no pueden ser modificados de forma alguna, copiados o distribuidos separadamente de su contexto, texto, gráfico o imágenes que lo acompañen, solamente si se sostiene la originalidad y veracidad del dato y citando como fuente al DANE; Se permite el Uso de los contenidos con fines estrictamente informativos, académicos, educacionales o de investigación.

Derechos de Autor. Todos los derechos de los contenidos y las fotografías, tablas y gráficas publicadas en los diferentes productos del DANE son propiedad de esta institución, o están autorizados por sus autores o referenciadas las fuentes de las cuales se extrajeron. Su uso y/o publicación está autorizado, con la consecuente incorporación de la fuente y/o enlace a la página principal del DANE.

Acerca de los socios. Pueden hacer parte de la Sociedad de la estadística tanto personas naturales, mayores de edad, como jurídicas, legalmente constituidas.

Acerca de la afiliación. Para hacer parte de la Sociedad de la Estadística es obligatorio el diligenciamiento del formulario de inscripción, además del cumplimiento con las condiciones y la aceptación del reglamento establecido vigente.

Este formulario puede llenarse de forma virtual a través de nuestra página de Internet Sociedad de la Estadística o de forma presencial en las instalaciones del DANE Central o en las territoriales y su inscripción es totalmente gratuita.

Es responsabilidad de cada socio de la Sociedad de la Estadística mantener los datos empresariales y/o personales actualizados a través del correo electrónico ventasdirectas@dane.gov.co. El DANE no se hace responsable por información cargada incorrectamente por error en la información del socio ni por el envío de productos a direcciones erradas.

La afiliación a la Sociedad de la estadística tendrá vigencia, a partir del momento de la inscripción y el socio se identificará por medio de un carné. En caso de terminación del programa, el DANE informará a sus socios dentro de los 90 días siguientes a dicha terminación mediante comunicación dirigida a cada socio.

El DANE procederá a desactivar automáticamente la afiliación de los socios en los siguientes eventos:

Retiro Voluntario o en el caso en que la autoridad competente determine acto doloso o fraudulento con el uso de la información.

Acerca de los beneficios. Los Socios de la Sociedad de la estadística tendrán los siguientes beneficios: